Presentación del dossier de marzo: ¿analizar el discurso político desde la izquierda?

Print Friendly, PDF & Email

Nos tomamos la temporada del verano argentino para llevar a Sociedad Futura un poco más allá. Hemos aprovechado los meses que pasaron para pensar qué modificar y mejorar del sitio. Así, como es visible, han habido numerosos cambios. Por un lado, la diagramación general la hemos actualizado. Pero también, distribuimos espacios de forma más clara. Nuestra intención es potenciar la capacidad de trabajo del colectivo detrás de la revista para lograr mejores materiales.

Asimismo, se han sumado nuevas iniciativas. Este mes inauguramos, Contrainforme que se autodefine así:

Contrainforme es una instancia de crítica y análisis que sale de la revista Sociedad Futura. Defiende la militancia organizada y la lucha de ideas. Contrainforme sigue la coyuntura nacional e internacional desde una politica radicalmente socialdemócrata y teóricamente marxista. Defiende y reivindica la década de los gobiernos progresistas latinoamericanos y apuesta por la continuidad de ese combate desde una mirada centrada en los trabajadores y los desposeídos.

Por su parte, el dossier que publicamos este mes se refiere al análisis del discurso político. Un campo de estudio que, muchas veces, es bien denostado por los militantes o empujado al ámbito académico, donde pierde mucha de su capacidad de incidencia en la realidad política. Desde Sociedad Futura consideramos importante conocer sus herramientas. Por eso hemos traído textos clásicos, traducciones y distintas selecciones que permitan al lector tener elementos conceptuales para su distinción y uso.

Por últimos, recuerden que somos una revista que se hace colectivamente. Su intención de participar, colaborar o aportar textos y sugerencias es más que bienvenida. Les recordamos los temas a trabajar en los próximos meses: Abril, migrantes; Mayo, 150 años de la Comuna de París; Junio, Dossier especial sobre cooperativismo; y Julio, el socialismo real.

Ahora si, el número de marzo:

Además: